miércoles, 23 de mayo de 2012

2011 Sur de Mendoza, San Luis, Cordoba 3450Km


Se acerca el gran día, 23 de Enero 2011, mi novia por unos problemas personales desiste del viaje, pero decidimos que ella valla en colectivo unos días después, para luego volver juntos..

Con la moto en condiciones y mi novia con pasaje en mano ya estaba todo listo para comenzar la aventura...



Cuando cargue el equipaje en la moto listo para salir (04:30am) notaba que las alforjas laterales sobresalían mucho.. "quedaban muy anchas!"

mis viejos me decían,,, tené ojo! calcula el ancho de la moto!, no valla a ser cosa que toques algún auto, camión etc..
al salir de mi casa mi viejo corre el auto para que yo pueda salir de la cochera y que paso? choque mi alforja derecha contra la pared del garage!! jajaj 
volví a poner precintos y arranque.... "nunca voy a olvidar de la cara de mi vieja que me decía que calcule el ancho de la moto"





Al salir de Rosario fui por la Ruta 18 que va hasta Pergamino para luego tomar la 188 que va derechito a San Rafael... pero antes tenia pensado una parada a mitad de camino...



Arranque la mañana de un Domingo asique la ruta estaba demasiada tranquila, prácticamente la disfrutaba solo... y sin ningún problema llegue al camping de Realico La Pampa. Allí no había nada, solo algunos grupos de personas que estaban en el camping y me miraban como bicho raro...
Armo mi carpa debajo de un árbol y no tengo mejor idea que vaciar una botella de agua dentro del árbol "tenia un hueco que parecía una jarra" no pasaron 2 minutos que todas las avispas de Realico se vinieron ahí "Les tengo un cagazo terrible" encerrado en la carpa "con mosquitero anti avispas jajjaj" comí unos sándwiches de migas con una cerveza bien caliente que vendían ahí y me preguntaba.... en donde estoy? donde carajo pare? Cerveza caliente?... hubiese seguido y quizás llegaba... pero no me arriesgue a seguir... mucho no había para hacer asique tome dos porroncitos mas y me dormí hasta el otro día para seguir mi viaje...

Siendo las 6:30am tomo nuevamente la ruta 188, una mañana fresa con un cielo impecable..
La ruta recta que subía y bajaba sin imaginarme la dimensión que recorría.


(13:30hs) Estoy entrando a San Rafael y comienzo a sentir ese aire puro y tan maravilloso como es el de Mendoza. “Mi sonrisa de felicidad me gustaría haberla visto”

Me instale en un Hostel "La Esperanza" “a muy pocas cuadras de la terminal” fue el mismo que había ido en 2005.. fue una sensación mágica de volver a entrar ahí y mas con la moto, porque ya estaba cumpliendo mi sueño... es mas! Llegue, desempaque, me bañe, agarre la moto y me dije.. Me voy ahora! Pero a los pocos minutos de alejarme del Hostel se levanto una tormenta de viento terrible y empezó a lloviznar, asique pegue la vuelta, compre alimentos, unas birritas y me quede piola a descansar.


Al día siguiente bien tempranito fui a Valle Grande a recorrer el cañón del Atuel,,, fue increíble! al entrar, se me llenaron los ojos de lágrimas y no paraba de decir... "que alucinante la puta madre, donde estoy!!"… El rió Atuel con su sonido particular me hacían poner la piel de gallina y se venían muchos recuerdos a mi cabeza,,














Al día siguiente fui a buscar a mi novia a la terminal... cuando la vi bajar me puse muy contento, "me llamo la atención el tamaño del bolsito! pero bueno, después vemos como lo cargamos!", desayunamos y decidimos ir a los Los Reyunos, 
Nadamos en la represa y disfrutamos de un paisaje alucinante, también recorrimos el cañón del Diamante
En un lugar donde tu cabeza se despeja y se olvida de todo…
Fue una tarde fantástica!











Al otro día nos levantamos bien tempranito y fuimos acampar a Valle Grande.. “No se lo tenia que perder!!!” 
Recorrimos el cañón y llegamos al embalse el Nihuil 

Asi quedo la moto! una locura!! jaj












No tuvimos mejor idea que ir a conocer Las dunas, andando en un camino infinito de ripio mezclado con arena llegamos a un cartel que decía “AL CERRO, A LAS DUNAS” obvio que optamos por la segunda, pero después de andar un buen rato y no ver nada, nos encontramos de repente con media docena de perros que venían de un ranchito, no eran amigables!, es mas!! "parecían de una pelicula de los muertos vivo!!!"... y pare! no me quedaba otra, si aceleraba seguro nos íbamos al piso!!. 

En ese instante sale un viejito y nos acercamos caminando....
Le pregunto.. Hola señor! quiero acercarme a las dunas!! estoy yendo bien??? “No pibe, te pasaste unos 30km, las dunas están detrás del cerro” ahh! Bueno! jajaj
La cosa fue que pegamos la vuelta y al llegar al cartel, justo viene un tipo con una XR250R con toda su vestimenta enduro y le pregunte… Loco es muy difícil cruzar el cerro?? Me miro de arriba abajo y me dice… no vallas si no conoces! Se te va complicar… "yo de shorsito" jaj... asique pegamos media vuelta y regresamos…





Ya con el sueño cumplido y haber recorrido esa hermosa ciudad nos preguntábamos... y ahora??? y sin pensarlo demasiado nos fuimos a Marlargue..

Terrible pinta de motoquero!!!



Al llegar nos instalamos en el Camping municipal “Nos impresiono mucho lo barato y la limpieza del lugar”

Fuimos a la Caverna de las brujas y recorrimos la ciudad..

















Yo me colgué mucho y me arrepiento "muchísimo" de no ir a Los castillos de Pincheira y al Valle Hermoso… hice mucha fiaca en el camping!!! Jaj “gracias a eso tengo una excusa para volver”
Nuevamente fuimos a San Rafael para luego emprender viaje a San Luis

Pero antes pasamos por las Salinas del Diamante





Asi salimos!!.. San Luis nos espera!!!..




Estuvimos unos días en San Luis, Acampamos en Trapiche y visitamos el Potrero de los Funes, Volcán, balneario la Hoya, y la Carolina..













Y ahora que hacemos?? Córdoba? ok.. así nos vamos acercando a casa!...

En el camino cruzamos por unos caracoles espectaculares!!!, Se encontraban entre la Carolina y Quines,,,, Fue una lastima no haber tomado varias fotografías y grabar un poco...






Llegamos a Nono Córdoba!!!... fue un viaje largo pero muy jugoso..
Acampamos en un camping y el clima no era de lo mejor... llovió mucho y no podíamos hacer nada!!! Intentamos conseguir alguna cabaña y era imposible... todo ocupado...
Hasta que una buena mañana amanecimos con una tormenta terrible, la moto en el piso y la carpa comenzaba a inundarse...








Al Mojarse todo, cuando paro un poquito empacamos las cosas y nos fuimos a Altagracia...

Atravesamos las Altas Cumbres... Con los dedos cruzados para que no se largue de nuevo!!!... y finalmente nos alojamos en un Hotel de esa ciudad..








Altagracia





Al tener todo mojado llego la hora de volver a casa... quizás hubiéramos disfrutado de algunos días mas... pero buee! todo en algún momento se termina!!
Agarramos la Autopista Córdoba - Rosario
y volvimos.....




Al llegar a mi casa tuve una sensación alucinante...
fue muy lindo,
pero a los pocos días ya me quería volver a ir!!! no se a donde pero sabíamos que muy pronto tomaríamos revancha!!

FIN



INDICE
Así comenzó mi locura...
Sur de Mendoza, San Luis, Cordoba
Cordoba, La Rioja, San Juan, Norte de Mendoza
Catamarca, Tucuman, Salta y Jujuy
Santa Fe - Entre Rios

ARGENTINAEN2RUEDAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario